viernes, 7 de julio de 2017

Reseña El trato más dulce

El trato más dulce / Amanda Laneley
Páginas: 223
*Gracias a la autora por el ejemplar


Lucy está a punto de hacer un trato que cambiará su vida…
Desde niña, a Lucy la ha acomplejado su apariencia. Aunque es una brillante asesora de negocios, se siente invisible para los hombres. Después de vivir una humillante situación, decide que las cosas no pueden seguir así. Necesita un cambio y lo necesita ya.
La solución viene de la mano de Max, un atractivo personal trainer que sueña con tener su propio negocio. Max es esforzado y perseverante, pero no demasiado hábil como emprendedor.
El trato es simple: Lucy asesorará a Max con su empresa y, a cambio, él le ayudará a mejorar su aspecto y a conseguir el amor del hombre de sus sueños.


¿Qué podría arruinar un arreglo en apariencia tan ventajoso? Nada… excepto el amor.
¿Podrá Max emparejar a Lucy con otro cuando descubra que la quiere para sí?

¡Hola, apasionados!

Lo primero que quiero hacer es agradecer a Amanda Laneley que me ofreciese leer su novela. Es una autora a la que no había tenido la oportunidad de leer y he pasado un tiempo francamente entretenido leyendo “El trato más dulce”.

Algo que me ha gustado de este libro es que es distinto a muchas novelas románticas donde se nos presenta a unos personajes bastante perfectos. En esta historia conoceremos a Lucy, una chica de veintinueve años que vive acomplejada por su aspecto y decide poner solución a su situación. Para ello empieza a hacer deporte en un gimnasio para conseguir ponerse en forma y dejar de estar “rellenita”. 

Lucy es una mujer divertida, inteligente,  que ha conseguido progresar positivamente en el ámbito profesional pero a nivel personal es otra historia…Hace poco ha sufrido un desengaño amoroso y por ello no confía mucho en el sexo masculino. Pero su vida da un cambio cuando conoce a Max, un entrenador de treinta años del gimnasio con el que hará un trato que será beneficioso para ambos: Ella le ayudará a emprender su negocio y él le ayudará a conquistar a…. bueno eso tendréis que descubrirlo…

La trama está compuesta por 27 capítulos y un epílogo y está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas algo que siempre agradezco en este tipo de historias pues me permiten comprender mejor lo que sienten en cada momento.


El estilo de escritura de Amanda Laneley me ha gustado, es sencillo, ligero y la historia se lee sola. Es cierto que contiene algunas expresiones más propias de Latinoamérica que no conocía pero por el contexto intuía, con lo cual no me ha supuesto ningún problema a la hora de leer su obra.

Algo a valorar es que la novela ofrece más que un simple romance pues nos habla de inquietudes, superación y el apoyo de la gente que te quiere cuando más lo necesitas. Sin embargo mi mayor pero ha sido con la parte romántica pues reconozco que me ha costado empatizar con la pareja en sí, sobre todo con Lucy pues no me convence cómo se comporta en algunas ocasiones pues su indecisión en muchas de ellas me ha vuelto un poco loca, en el fondo entiendo que después de un desengaño tengas tus reservas a la hora de querer arriesgarte de nuevo pero sus dudas en varias partes de la historia terminaron por cansarme un poco. A pesar de ello los personajes están muy bien perfilados y merece la pena conocerlos,  son muy naturales y reales.

En cuanto a la ambientación para ser una novela cortita me ha parecido correcta y algo que me ha parecido muy gracioso es la referencia en varias ocasiones a “La guerra de las galaxias” ¡es una saga que me encanta! Por otra parte  aporta algunos consejos de cómo llevar una vida sana que me han venido genial en esta época del año donde una pretende perder un par de kilitos,ja,ja.

En cuanto al final, me ha parecido predecible pero me ha dejado buen sabor de boca.
Se lee rápido, engancha y algunos diálogos de la historia son muy divertidos.
La parte romántica no me ha llegado a calar tanto como esperaba.


En general El trato más dulce es una novela que no ha dejado huella en mí pero me ha parecido muy entretenida. Cuenta con una historia paralela a la parte romántica que nos habla de la perseverancia y la superación que me ha gustado mucho. Un libro ideal para pasar el rato este veranito.

18 comentarios:

  1. Hola guapa! No conocía ni a la autora ni el libro, y como ya no me cuentas nada, no sabía que lo estabas leyendo :p jejeje. La verdad es que no tiene mala pinta, para esta época del año se agradecen libros así, con lo que aunque la parte romántica no haya sido lo esperado lo tendré en cuenta para las próximas semanas, a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la verdad es que soy MUY negado para el romance. Tiene que ser una historia super buena y trascendental para que en verdad me llegue a gustar.
    No pienso que le vaya a dar una oportunidad más me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tiene pinta de ser fresca y divertida, a pesar de que la trama sea un poquito cliché, con eso de que al principio el chico la ayuda a conquistar a otro y al final se termina enamorando de ella. De todas formas, si la parte romántica no te ha calado tanto, lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    En esta época suelo buscar esta clase de lecturas, así que no me importaría darle una oportunidad pues aunque peque de un final algo predecibles si se leer rapida y está bien escrita y sobre todo te entretiene lo demás queda a un lado.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues la verdad es que no me llama mucho la atención. Creo que la trama no me termina de convencer y es posible que si me animo a leerlo no lo disfrute mucho, ya que no suelo hacerlo con este tipo de historias. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero, si te digo la verdad, tampoco creo que me anime a darle una oportunidad, porque he leído varias novelas del estilo con el mismo argumentos y no creo que disfrute tanto de esta lectura. Aun así, ¡me alegra que hayas disfrutado de la lectura, a pesar de que la relación amorosa no te ha terminado convenciendo! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero la sinopsis me ha llamado un montón la atención, así que me lo apunto
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo de lectura así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Inés, gracias por el tiempo que le dedicaste a leer mi novela y a preparar esta reseña. Me alegro mucho de que te haya parecido entretenida.
    ¡Mucho éxito en tu blog!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el género pero esta vez no me atrae :)

    ResponderEliminar
  12. Mmm no se, no me ha llamado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!

    No suelo leer este tipo de novelas porque no me gusta el romance pero esta tiene algo que no se, quizás en un futuro con mas tiempo me anime a darle una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    no creo que lo lea, últimamente necesito obras de estas que te dejan completamente marcada, y no creo que esta sea de esas
    Muchas gracias por tu reseña, me alegra que te haya entretenido
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A ver, no creo que lo lea, y te diré porqué: estoy en un momento de mi vida en el que necesito libros que me enamoren y me hagan sentir a tope. Esta historia la veo un poco simple (sin ofender) y no es el momento para mí para leerla...
    No lo descarto, pero de momento no.
    Además, eso de que la parte romántica no te encaje mucho... me tira mucho para atrás.
    Gracias por la reseña, ¡besazos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He ido viendo alguna reseña y parece que gusta bastante. Últimamente tengo mucho más libro por leer que de costumbre así que dudo de que cuando finalmente pueda ponerme con un libro de romántica escoja este. Es una lástima cuando la historia de amor no te convence :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Buenaas! No lo conocía, pero la verdad es que me gustaría leerlo para desconectar un poco de sagas en un futuro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  18. No había escuchado nid el libro ni de la obra pero me los quedo apuntados porque la pinta es muy buena.
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar